sábado, 10 de marzo de 2012

Cambio de vida radical para conseguir tus objetivos



Si hablamos de dar un cambio de vida radical es porque nada se consigue sin esfuerzo. El otro día hablamos de la importancia de reducir los gastos para adecuarlos al nivel de vida, pero no podemos olvidar otro aspecto muy importante: conseguir mayores ingresos. Este logro no se hace sin más, hace falta dar un cambio importante a tu vida. Significa arriesgarse, salir de tu zona de comodidad.



Puedes contemplar varias opciones.

Cambiar de trabajo


En un país devastado por una profunda crisis económica, para muchas personas, abandonar el trabajo actual para probar suerte con otro es un acto demasiado arriesgado. Pero si quieres mejorar tu situación no te puedes quedar paralizado por el miedo. Tienes que intentarlo, apuntarte a procesos de selección de personal y ver si lo consigues.
Si te esperas a que pase la crisis, habrás gastado muchos años de tu vida, y poco habrás avanzado hasta tu objetivo de libertad financiera.

Montar un negocio


Otra buena opción es crear una empresa o un pequeño negocio. Si realmente quieres montar algo que te de grandes ingresos tendrás que dedicarle todo tu tiempo y dejar tu trabajo, pero también tienes la opción de diseñar un sistema de ingresos adicionales, como por ejemplo un blog que te genere algo de dinero con publicidad. Necesitarás dedicarle tiempo para redactar artículos pero puede ser una opción.

Encontrar un empleo complementario


Al igual que muchos estudiantes se sacan un pequeño sueldo trabajando los fines de semana en los grandes centros comerciales o en trabajos de hostelería, puedes buscarte un trabajo complementario. Supone un gran esfuerzo físico y sacrificar parte de tu ocio, pero puede ayudarte en algunos de tus objetivos a corto plazo. Como yo lo veo, es más un sistema temporal para una meta muy concreta (desendeudarse, constituir una reserva de dinero).


Cambiar de zona o de país


Si no hay oportunidad donde vives, no te quedes aquí parado. Atrévete a viajar y a conocer mundo. Tendrás que hacer esfuerzos, como por ejemplo aprender un nuevo idioma o nuevas costumbres, pero posiblemente eso te dé muchas posibilidades de conseguir tu libertad financiera en menos tiempo que si te quedas en una zona atascada. Además, si vas a un país con mayor nivel de vida, todos los ahorros que consigas allí valdrán mucho más en tu sitio de origen si decides volver. Puedes tomarlo como una opción temporal o definitiva, dependiendo de tu situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario