domingo, 28 de octubre de 2012

5 páginas para ayudarte a hacer tu plan de empresa

Si tienes un proyecto de negocio, y estás pensando en como preparar el plan de empresa, te lo ponemos muy fácil con una lista de 5 webs donde econtrarás esquemas y consejos para preparar este documento tan importante.

En el blog de esta consultora de empresas tienen una página dedicada al business plan, con definición, esquema y sobre todo ejemplos prácticos. A día de hoy llevando publicados 8 ejemplos en distintos sectores (bar, óptica, comercio online, etc.)

En Posterous habíamos descubierto hace algún tiempo esta serie de artículos explicando como elaborar un plan de negocio paso a paso. Si tienes tiempo para leer un poco, te vendrá bien aprender.

En otro blog para emprendedores encontramos este post sobre lo que llaman el plan de viabilidad, pero según hemos podido entender es exactamente lo mismo que el plan de empresa.

También nos hemos topado en Squidoo con esta página dedicada al tema, donde nos ha llamado especialmente la atención la cita del general Einsenhower: "En las batallas, te das cuenta que los planes son inservibles, pero hacer planes es indispensable".

Finalmente, haciendo honor al idioma de los negocios, el inglés, hemos encontrado este expediente dedicado al tema del Business Plan en la revista Entrepreneur.

Si después de leer todo eso, aun tienes dudas sobre como redactar este documento, entonces quizás necesites repasar un poquito más tu proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario